PREGUNTAS FRECUENTES

Pregunta : Cual podría ser la autonomía de un vehículo?
Respuesta : La autonomía de los vehículos depende de varios factores como son el peso y el tipo de transmisión. Como ejemplo, un vehículo de 900 kilos con sistema de 72 voltios y baterías de litio (10 Kw) puede hacer 120 kilómetros por carga, que es el sistema básico que tenemos. Con un sistema de 96 voltios hemos logrado autonomías hasta de 180 kilómetros por cada carga.

Pregunta : Cuanto tiempo demora la conversión?
Respuesta : Aproximadamente 4 semanas.

Pregunta : Cual es la diferencia entre baterías de litio y baterías de plomo acido?
Respuesta : Son dos tecnologías totalmente diferentes, en el caso de un sistema de 72 voltios, las baterías de plomo ácido pesan 243 kilos, mientras que las de litio pesan 90 kilos; Este peso adicional repercute drásticamente en la autonomía del carro. Las baterías de plomo acido tienen una vida de 600 ciclos (2-3 años) mientras que las baterías de litio NCM 3200 ciclos (12-15 años). Las baterías de litio son libres de mantenimiento y con una tecnología que garantiza el control de temperatura y voltaje de cada celda, maximizando la vida útil y la seguridad de la batería.

Pregunta : Tengo que instalar un cargador en mi casa para mi cargar mi carro eléctrico convertido?
Respuesta : No, el carro cuenta con su propio cargador , por lo que puede usar la red eléctrica tradicional de su casa, oficina o cualquier lugar en general.

Pregunta : Como es el trámite ante tránsito?
Respuesta : Debe registra su nuevo motor y su nuevo tipo de combustible ante las autoridades.

Pregunta : Puedo tener una mayor autonomía que la que brindan los kits de M Vehículos Eléctricos?
Respuesta : Si, se pueden adicionar paquetes de baterías que aumentarían la autonomía.

Pregunta : Se elimina la caja de velocidades original del carro?
Respuesta :La caja de velocidades se aprovecha, la única diferencia es que ya no tiene embrague, pues los cambios se pueden hacer solamente soltando el acelerador.

Pregunta : Que garantía entregan con la instalación
Respuesta :Los sistemas instalados por M Vehículos Eléctricos, cuentan con una garantía de 2 años a partir de la fecha de instalación.